Casos de éxito en redes sociales de marcas de alimentación

Aquí os dejamos algunos ejemplos de caso de éxito en redes sociales para marcas de alimentación, conseguidos con nuestros clientes en Axioma&Co.

Alimenta sonrisas

Un gran ejemplo de gestión en redes sociales es el del programa Alimenta Sonrisas, de Danone. El sitio no es sólo una plataforma para compartir información y ofertas: es una verdadera página de interacción dinámica, ofreciendo recetas y concursos a los consumidores, bajo la premisa de “alimentar sonrisas”. Lo gestionamos desde el inicio hasta obtener más 100.000 seguidores en Facebook y 10.000 en Twitter.

Mantente en tu peso saludable con Vitalinea

No hay nada como aportar valor con una aplicación de interés: así, el consumidor interactúa de manera más orgánica con la campaña, y finalmente con el producto. Este fue el caso de Vitalinea y su aplicación para mantenerse en el peso saludable.

Danone se agrupó con la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas, y desarrollaron una serie de menús y ejercicios personalizables para alcanzar (y mantener) el peso saludable. Tras programar una aplicación de Facebook, el equipo de nuestra agencia de comunicación logró que más de 3.000 usuarios se registraran en la aplicación, aportando muchas reacciones positivas en los consumidores. ¡Mantenerse en forma sí que mola!

Vitalinea Muesli

Buscando una mecánica de juego para Facebook, se llegó a la idea de crear un advergame (advertising-game) en el que el jugador-consumidor debía alcanzar la máxima puntuación, juntando 3 o más ingredientes iguales del muesli.
El resultado: más de 2 millones de partidas en 3 meses, y muchos consumidores conscientes de Vitalinea Muesli.

Saborea la libertad con Ous Roig

Mediante una acción 360° Axioma&Co. llevó a los usuarios a una aplicación de Facebook donde podían imprimir cupones de descuento para 3 productos diferentes y al mismo tiempo participaban en el sorteo de escapadas a la naturaleza. Con esto se logró una comunidad de más de 3.000 personas y el posicionamiento de la marca gallinas felices.

Pon un toc de sa con Veritas

Teniendo el desafío de involucrar a la audiencia del programa utilizando las redes sociales, se creó un concurso usando una aplicación de Facebook donde los seguidores enviaban semanalmente sus recetas. Se obtuvo un gran engagement y una comunidad de 5.000 usuarios, y cómo no si el premio mayor era preparar la receta frente a las cámaras del programa.

¿Quieres que el próximo caso de éxito del sector alimentación sea de tu marca? Contacta con Axioma&Co., tu agencia digital especializada en marcas de alimentación en Barcelona.

Quiero una acción similar