Checklist de novedades de redes sociales que ya deberías haber aplicado

Si estás metido en el mundo del social media marketing, seguramente ya te habrás dado cuenta de la importancia estar al día de las novedades de redes sociales, ya que los canales se reinventan contantemente para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y también a empresas.

A continuación, vamos a realizar un repaso de algunas novedades de redes sociales recientes que si gestionas una empresa ya deberías haber aplicado. Esperamos que la información te sea de utilidad

Crea tu cuenta Business en Instagram

Si aún, no la tienes instalada ¿a qué estás esperando? te estás perdiendo la posibilidad de promocionar publicaciones desde tu cuenta, y de medir los resultados de tus publicaciones.

También te permite ubicar en tu perfil un contacto e información sobre tu negocio

Para activarla puedes realizarlo de forma muy rápida desde tu perfil.

Utiliza historias de Instagram

¿Aún no estás utilizando historias de Instagram? El nuevo formato de publicaciones efímeras que introdujera Snapchat fue adoptado por Instagram, y después por otras redes como Facebook y Whatsapp. Parece que a las empresas les está costando dar el paso a este formato, pero permite una frescura y un engagement real con los usuarios y parece que esta tendencia ha llegado para quedarse.

Hacer historias además de las posibilidades de edición, te permite más funcionalidades que las fotos de Instagram, por ejemplo desde hace poco añadir encuestas y algunos perfiles también links.

Si ya has hecho tus primeras incursiones con las historias aquí te dejamos algunos truquitos que igual no conocías y recuerda experimentar también con anuncios en este formato ya que te permite mucha visibilidad.

Configura tus pestañas de Facebook

Aunque Facebook sea el líder no puede quedarse atrás en cuanto a novedades. Una de las más destacables, es la configuración de pestañas de las páginas de Facebook, que te permite reordenar los elementos para ajustarlos a la naturaleza de tu de tu negocio. Puedes seleccionar entre diferentes modelos predefinidos de configuraciones de página o seleccionar pestañas manualmente. Algunas de las pestañas más relevantes que deberías tener en tu página si tu negocio se presta a ello, son la de opiniones, la de tienda o la de servicios.

Gestión de mensajes en Facebook

Otra área en la que está poniendo el foco la red social del amigo Zuckerberg, es en la gestión de consultas de los usuarios. Recientemente ha habilitado una bandeja de entrada para administradores que centraliza todos los comentarios recibidos por mensaje directo (ahora messenger), comentarios en publicaciones de Facebook y también para por Instagram, con la agilidad en la gestión que eso supone. La posibilidad de instalarse esta bandeja de entrada aparece paulatinamente como opción a las diferentes páginas.

Otra novedad clave, es la innumerable cantidad de opciones nuevas que tiene el Messenger. Entre ellas destacamos como más interesantes la posibilidad de establecer mensajes automáticos de saludo o de recepción de la consulta cuando el gestor de la página no está conectado, o la posibilidad de invitar a enviar un mensaje como call to action en publicaciones y anuncios.

Aumento del límite de caracteres de Twitter

Twitter ha ampliado el número de caracteres disponible por tweet de 140 a 280. Este cambio representa una magnífica oportunidad para llevar tu mensaje a un nuevo nivel. Ya no es necesario condensar tanto el mensaje, sino que puedes apostar por textos más cuidados. La novedad se pone a disposición de los perfiles de forma gradual, pero no olvidemos que los más puristas de la red social ya han mostrado su rechazo a lo que consideran un ataque contra la esencia del canal y bloquean a perfiles con número de caracteres extensos.

Vídeos y artículos en LinkedIn

La red LinkedIn tampoco se queda atrás en las modificaciones, ya que recientemente han anunciado la posibilidad de compartir vídeos y artículos.

Se trata de unas mejoras en fase beta, ya que de momento sólo algunos usuarios pueden probar la experiencia de vídeo en Linkedin y solamente desde la aplicación. En el caso de los artículos, la mejora ya está disponible para usuarios en determinadas áreas geográficas pero todavía no, en el caso de las páginas de empresa.

Estar al día de todas las novedades requiere un trabajo de reciclaje constante. No te sientas culpable si no llegas a todo. Si necesitas ayuda para sacar todo el partido de los canales sociales, contáctanos y te ayudaremos a plantear la mejor estrategia para tu negocio optimizando tus recursos.

(Visited 1 times, 1 visits today)