Cómo mejorar la presencia digital de mi marca de alimentación

¿Sabíais que la penetración del Internet en el mundo aumentó a casi en un 44% de la población? En España, esta cifra alcanzó un 78,7% en 2015. Pero eso no es todo: para ese mismo año, los videos de comidas estuvieron entre las 9 categorías más importantes en Internet, con 23 mil millones de visitas en total -no pierdas el tiempo sacando ceros, es mucho-, por debajo de deportes y por encima -incluso- que los de animales y mascotas.

Esto demuestra la excelente oportunidad que tienen las marcas de comida para introducir sus campañas en Internet de forma orgánica, con usuarios cada vez más interesados en este tipo de contenidos. Pero ¿cómo hacerlo?

Buenas prácticas para triunfar en redes con una marca de alimentación

Un sitio Web responsivo

Más de la mitad de las visitas que reciben los buscadoresprovienen de dispositivos móviles. Por eso, para que la presencia de marcas sea mayor en Internet, deben disponer de un website responsivo, es decir, que pueda visualizarse tanto en pantallas de laptops como en smartphones o tablets. Es una buena oportunidad para transmitir los valores de tu marca con un diseño relativo a la alimentación.

Social Media Marketing

Interactuar constantemente con el público es clave para el posicionamiento y la imagen de producto alimentación líder, pero sin caer en la frialdad y lejanía que caracteriza el branding de las grandes corporaciones. Es recomendable generar interacción, invitar a los usuarios a compartir la experiencia de consumo, fotos de ellos mismos, entregarles tips, entre otras cosas, para así generar leads y posteriormente comenzar una campaña de newsletters.

New Call-to-action

Influencers

Otra de las buenas prácticas para triunfar en redes con una marca de alimentación es la alianza con influencers del sector. Ellos pueden promocionar tu producto sin ser intrusivos y molestos para la audiencia, además de darle un valor agregado a tu marca desde la perspectiva de un profesional.

Content Marketing

Es fundamental entender el recorrido del cliente y saber cómo abordarlo en todas las etapas. Por ejemplo, en el blog tenéis que ofrecer información de valor para los prospectos, que satisfaga sus necesidades y sirva para posicionar la marca sin convertir cada post en un panfleto publicitario de la imagen de producto alimentación líder. Recuerda: debes tratar de contar historias.

El sitio Strategy Digital comparte con vosotros algunos buenos ejemplos de marketing de contenidos ingeniosos. Analizar tales casos siempre puede reportaros buenos frutos. ¡Tratad de contar historias!, y sacadle una sonrisa al consumidor.

SEO y SEM

Si vuestra marca no aparece en los primeros lugares del SERP (página de resultados del buscador), definitivamente no existe. Las técnicas de posicionamiento son indispensables para mejorar su presencia digital. Averigua acerca de las tendencias del momento: ¿qué es lo que más buscan? Enfoca tus palabras clave en esa dirección: dietas, recetas o productos ¡Investiga y genera una estrategia SEO!

Como podéis ver, mejorar la visibilidad digital de marcas de alimentación es la única manera de conseguir visitantes y convertirlos en oportunidades de venta. Por ello, la recomendación es buscar la asesoría de expertos en la materia, para aseguraros de obtener los mejores resultados.