Dayketing: días señalados para aumentar engagement y ventas

Con la llegada del otoño, se produce un periodo propicio para las ofertas que hacen de preparación a la gran campaña navideña. La acción del marketing digital ha ganado mucho peso estos últimos años y todas las grandes marcas y tiendas online han desarrollado su técnica de engagement en redes sociales, con el fin de activar el tráfico a sus tiendas y lograr la fidelización a la marca. Los meses de octubre y noviembre son propicios para estas acciones por sus festividades.

Dayketing y los días mundiales

Dentro de las estrategias de marketing más novedosas se encuentra el dayketing, que consiste en realizar actividades de marketing para forzar más ventas online, tener más comunicación con los clientes y dar valor a las marcas, aprovechando días señalados en el calendario o festivos. El factor más importante de esta estrategia es saber relacionar el significado de ese día con tus valores, crear un vínculo emocional entre la marca y los significados de ese día señalado. Las características que debe tener esa estrategia son:

  • La acción de marketing debe tener relación con el contexto de la festividad.
  • Trasmitir los valores de tu marca.
  • Lograr la unión con el cliente, despertar sus emociones y fidelizarlo.

Entre los múltiples días mundiales que han dado lugar a estrategias para aumentar las ventas online se pueden destacar:

Black Friday

Puede que sea la campaña de descuentos más importante en este momento. Importado desde EEUU, sus ventas crecen cada año y se ha consolidado como una cita ineludible para los compradores online, ya que es el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Para tener a punto tu tienda para esta campaña deberías tener en cuenta

  • Personal de atención al público preparado, es una acción de venta muy agresiva en un periodo de tiempo muy breve.
  • Sitio web preparado para dispositivos móviles. El número de compradores desde teléfono móvil o que buscan información desde el mismo es mayor. No te puedes perder estos clientes.
  • Realiza promociones por tiempo limitado.
  • Anúncialo con tiempo.
  • Busca un producto con un precio de oferta irresistible.

Halloween

Otra festividad de origen americano incorporado al calendario y, como tal, un buen momento para realizar promociones en redes sociales. Una adaptación de los banners de nuestra tienda para ese día darán un mayor empuje al ecommerce, descuentos en productos típicos de ese día o en esa época del año, promociones o bonos con frases recurrentes como “Truco o trato”, potencian la imagen de la festividad de ese día en la acción de la tienda online.

Para tener éxito, no es necesario sumarse a estos fenómenos tan globales, puedes aprovechar otros días menos masificados. Por ejemplo en nuestra empresa, hemos realizado acciones para diversas marcas para el día del libro o para el día de San José, consiguiendo grandes tasas de interacción. Y también puedes tirar de creatividad, inventándote un día propio de tu empresa.

El marketing digital no deja de desarrollarse todos los días, y lograr el engagement en redes sociales se ha convertido en el objetivo prioritario de las marcas, no solo hay que cerrar la venta, hay que fidelizar al cliente, mantenerlo pegado a tu marca y activo en tus redes sociales.

¿Listo para probar un poco de Dayketing en tu estrategia digital? Contacta con nosotros y te asesoraremos para identificar tus días señalados y ayudarte a definir el tipo de acciones a realizar.

Solicitar reunión estratégica