¿Cómo hacer mi primera encuesta en Instagram Stories?

Como ya comentamos en nuestro anterior post, los contenidos efímeros serán tendencia este 2018.

Más en concreto, las encuestas en Instagram son uno de los formatos que más están usando los influencers en la red social en los últimos tiempos.  La nueva opción viene incluida en la sección de Instagram Stories y en el presente artículo te explicaremos cómo se utiliza y cuál es su potencial.

 

¿Qué es Instagram Stories?

El pasado año, Instagram lanzó las conocidas como Instagram Stories o historia de Instagram. Una herramienta que permite a los usuarios compartir fotos o vídeos que desaparecen a las 24 horas de haber sido publicadas. Según datos publicados el pasado mes de agosto, Instagram Stories es usado cada día por 250 millones de usuarios.

 

¿Cómo crear una encuesta en Instagram Stories?

El pasado mes de noviembre, Instagram añadió la posibilidad de realizar encuestas, una opción que debe ser tomada muy en serio por las empresas y los profesionales.

Para crear una encuesta en Instagram Stories, lo primero que debes hacer es abrir el menú de stickers o pegatinas.

En dicho menú, junto a la opción hashtag, aparece la nueva pegatina encuesta. Una vez hayas seleccionado la pegatina encuesta, esta quedará adherida al contenido que quieras compartir, ya sea un vídeo o una imagen.

El siguiente paso es elegir el lugar donde quieres que aparezca la encuesta y qué tamaño quieres que tenga.

Tras ello, llega el momento de elegir la pregunta a realizar y las dos respuestas posibles. Para esto solo debes realizar una pulsación en cada uno de los campos y rellenar los datos.

Una vez configurada la publicación y la encuesta, llega el momento de publicarla. Tras ello podrás seguir las votaciones en tiempo real y saber qué ha votado cada persona (aún no existe una opción de anonimato).

De igual modo, cualquier persona que haya votado en tu encuesta podrá comprobar cómo van los resultados con solo visitar de nuevo tu publicación.

Una vez pasadas 24 horas, la encuesta desaparecerá como cualquier otra publicación de Instagram Stories.

 

¿Cuál es el potencial de las encuestas en Instagram Stories?

Las encuestas de Instagram Stories ofrecen grandes oportunidades para las empresas, entre las que destacan:

  • Hacer más visible tu marca
  • A todas las personas les gusta sentirse partícipes de algo y dar su opinión. El uso de encuestas te dará la posibilidad de aumentar la visibilidad de tu marca en Instagram.
  • Conocer las opiniones de los usuarios.
  • Colocando dos productos de tu marca y preguntando a los seguidores cuál de ellos prefieren, podrás ir conociendo mejor los gustos de tus clientes.
  • Generar engagement
  • Las encuestas son una magnifica forma de fomentar la interaccción entre tus seguidores y tu marca. Recuerda que el engagement es clave para tener clientes fieles que compartan tus contenidos y compren tus productos

 

Asociar valores positivos a tu marca

  • Incorporar los nuevos formatos que va sacando cada red social a tu estrategia social media, sorprenderá a tus seguidores que asociarán a tu marca valores positivos.
  • Conseguir un bonus de alcance
  • Aunque esto no es una ley escrita, hemos notado que las redes sociales premian con más alcance las publicaciones que incorporan los formatos por los que apuesta la propia red social.

 

Anímate a probarlas y ya nos cuentas cómo te han funcionado. Si tienes cualquier duda sobre cómo mejorar tu estrategia socialmedia, no dudes en contactarnos.