El cliente

Busquets es una marca de material escolar y papelería que se distingue por sus diseños de fantasía para que los niños y niñas puedan crear su propio mundo y los papás tengan la tranquilidad de que sus hijos van al cole con mochilas, cuadernos y todo tipo de complementos de la máxima calidad.

Calendario adviento

El proyecto

Cada año por Navidad, Busquets lanza nuevas colecciones al mercado. Estas colecciones están pensadas como el regalo ideal durante el periodo navideño. Por este motivo nos pidieron una acción para dar a conocer los nuevos diseños y fomentar las ventas de forma directa a través de los canales digitales e indirecta generando tráfico a los puntos de venta.

La solución

Generamos el concepto “Mochilusión” que recoge la emoción de ser un niñ@ y recibir una mochila nueva de regalo.

Creamos una promoción con la aplicación easypromos emulando un calendario de adviento.

Durante los 24 días previos a Navidad, los usuarios podían apuntarse a 24 sorteos diferentes, con 24 premios diferentes. Se apuntaban con un registro sencillo, y descubrían al instante si ganaban. Si no ganaban se les mostraba el link a la web donde podían ver más info sobre la colección y dónde comprarla, y se les emplazaba a volver al día siguiente para el nuevo sorteo. Esta mecánica nos permitía dar visibilidad a las nuevas colecciones y a la gran gama de complementos de Busquets y nos ayudaba a mantener el engagement con la comunidad.

En unas fechas en que todo el mundo estaba cogiendo vacaciones era importante minimizar el esfuerzo necesario para gestionar la promoción. Por este motivo, a través de las posibilidades que ofrece la aplicación easypromos. programamos la asignación de premios mediante momento ganador, su publicación de forma automática y la notificación por email al ganador mediante emails automatizados. De esta forma era el propio ganador el que contactaba directamente con la marca para enviar sus datos de envío y solicitar su premio.

Para fomentar la difusión de la acción usamos las redes sociales de la marca para comunicar los sorteos diarios y captamos nuevos clientes potenciales mediante Facebook Ads.

Gran aumento del engagement y tráfico y gran capacidad de captación de BBDD

Por el tipo de mecánica de la promoción, los usuarios están pendientes durante todo el periodo promocional, ya que tienen que apuntarse en cada uno de los sorteos y descubrir cada día el premio en juego.

Ya sea comunicándolo en redes o insertándola en la web de marca, se genera un gran volumen de tráfico e interacción en los canales de marca.

Mediante una mecánica de registro simple, la posibilidad de captación de clientes potenciales es muy grande.

+23K

participaciones

10K

usuarios nuevos para la BBDD

+300%

impresiones en redes sociales

+1000%

aumento de engagement en redes sociales

Siguiente proyecto

Simah