El cliente

El programa de puntos Danone cuenta con cientos de miles de usuarios registrados que compran los productos de las marcas Danone y acumulan puntos para conseguir ventajas y participar en promociones.

Danone CRM

El proyecto

Nos encargaron cuidar todos los contactos de los consumidores con el programa, definiendo la usabilidad, el diseño, los mensajes, e incluso las mecánicas promocionales y estrategias de segmentación, para mejorar el atractivo y conseguir la mayor participación posible.

La solución

Junto con el equipo de Danone CRM y Crealogix, empresa responsable de la plataforma tecnológica, hemos ido dando respuesta a cada necesidad de negocio, de captación y cualificación de BBDD, y de mejoras del flujo de participación, poniéndonos en el lugar de los consumidores para diseñar la mejor opción posible para cada objetivo concreto.

Hemos trabajado cada una de las piezas desde una perspectiva de usabilidad, mejorando la experiencia de consumir Danone y de obtener ventajas en el programa tan diversas como cupones descuento, promociones, descuentos exclusivos e ebooks de recetas. Además, cada proyecto requería abordarlo desde una perspectiva omnicanal y multidispositivo que incluía versiones para web desktop, web mobile y App Mobile.

También, hemos mejorado el rendimiento de apertura y de clics de todas las comunicaciones, a través del diseño de las piezas, ubicación de CTA’s, y definición de la estrategia de segmentación y de asuntos, para Newsletters, notificaciones web y notificaciones Push Mobile.

Danone cupones digitales

Alimenta tus Ganas D, escaneo de códigos y cupones digitales

Además, durante 2020, hemos abordado retos clave de cara a renovar el programa y adecuarlo a las preferencias y necesidades de los usuarios:

Danone Alimenta tus Ganas D

Tras el confinamiento, llegó la desescalada y propusimos un concepto para animar a ir recuperando la normalidad fidelizando a los usuarios mediante una serie de promociones en las que podían participar con sus puntos.

Escaneo de códigos

Para facilitar la introducción de puntos por parte de los consumidores, creamos tanto en web como en App una funcionalidad para escanear los códigos tanto alfanuméricos como QR, dándoles la posibilidad de introducir puntos cómodamente sin necesidad de teclear.

Cupones digitales

Cada vez más, las marcas deben alinearse con los valores de los usuarios. Por ese motivo, se han incorporado al programa los cupones digitales, que permiten al consumidor disfrutar de descuentos en productos Danone 100% digitales, sin necesidad de imprimir y sin tickets de compra. Desde Axioma, nos encargamos del diseño de todo el proceso de canjeo de estos cupones a través de la web y la App.

450K

consumidores activos

30%

ratio de apertura medio en Newsletters

7,5M

de sesiones anuales en la web de Danone

Para Danone, encontrar una agencia como Axioma, ha sido encontrar al equipo que siempre ve la forma de hacer nuestros proyectos realidad. Desde un enfoque de tendencia estratégica, hemos logrado superar año con año los retos que se nos presentan con resultados siempre por arriba de lo esperado.

Susana Jiménez Ayuso

Sr. Digital Manager, CRM MKT