El cliente

Danone es una de las marcas más queridas y más con penetración de los hogares españoles. En 2019 celebró su centenario bajo el concepto «el querer no cambia», una vuelta a sus orígenes, proyectando sobre sus productos la motivación de su creador, el deseo de dar la mejor alimentación a los hijos, y la elaboración de los yogures con mucho cariño, leche fresca, ingredientes naturales y nada más.

CRM Danone

El proyecto

Danone cuenta con un programa CRM común para todas sus marcas basado en ofrecer incentivos a los consumidores afiliados a los que pueden acceder introduciendo códigos que se encuentran en sus productos. En la actualidad el número de usuarios del programa roza los 300K y se nos encargó la tarea de conseguir aumentar el número de usuarios y aumentar su actividad dentro del programa.

La solución

Se trata de un proyecto que nos permite poner en práctica todas nuestras habilidades digitales.

Estrategia: En colaboración con el equipo de marketing y de desarrollo, nos encargamos de la definición de las promociones y acciones dentro del programa, y de los segmentos de la base de datos a los que impactar con cada campaña, así como el posterior análisis de cada resultado para mejorar los asuntos de las newsletters y los CTA’s para conseguir el mayor rendimiento.

Creatividad: Dotamos de look and feel y de eslóganes potentes a nuestras creaciones para conseguir en cada pieza un efecto WOW, una experiencia positiva de marca y conseguir llamar a la acción al usuario.

Usabilidad WEB y APP: Mejoramos constantemente la experiencia de usuario tanto dentro de la web como de la APP ofreciendo mejoras constantes en diseño de interfaces y optimizando los flujos de navegación

40%

de Open Rate en nuestras newsletters

5%

de CTR medio en las newsletters

+300K

participaciones en una sola promoción

+25%

de aumento de usuarios en el programa

Confiamos en Axioma&Co. para la cuenta digital y CRM en Danone. Son un equipo trabajador, entusiasta y muy entregados, de principio a fin, en cada proyecto. La agencia es especialista en diseñar estrategias digitales para programas relacionales, campañas y promociones para el sector del gran consumo. Contar con el equipo de Axioma&Co. es un placer para nosotros y agradecemos su compromiso y profesionalidad.

Laura Aranda

CRM & Digital Assistant Brand Manager

Siguiente proyecto

Neositrín