El cliente

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) es la compañía de ferrocarriles propiedad de la Generalitat de Catalunya, que opera diferentes corredores ferroviarios y estaciones de esquí en Cataluña. Hoy en día la compañía opera más de 270km de vías entre la provincia de Barcelona, Lérida y los Pirineos.

Estas últimas localizaciones han sido las protagonistas de nuestra última acción promocional, ya que toda la campaña se centró en las estaciones de esquí que tienen comunicación directa con FGC.

Concurso redes FGC

El proyecto

Con el objetivo de incentivar el uso de FGC hacia las principales pistas de esquí, el cliente decidió llevar a cabo una acción en las principales Universidades de Cataluña, donde se encuentra el máximo tráfico de target joven y esquiador.

La acción consistía en informar de los principales descuentos pero sobre todo, el objetivo era crear algo nuevo, divertido e incentivador para que los estudiantes sintieran interés por la promoción y se aturaran al stand de FGC.

La solución

¿Cómo hacemos para que jóvenes de entre 18 y 25 años, con su principal foco entre birra y apunte hagan caso a una empresa como FGC? No era nada fácil pero lo conseguimos.

Montamos un stand en las ubicaciones más concurridas de cada universidad, con una pantalla, dos azafatxs con mucha labia y un caramelito: una ruleta de la suerte virtual con la que cada participante ganaba un premio de forma segura.

Como agencia de social media, no podíamos fallar a nuestra plataforma de referencia de concursos, Easypromos. Normalmente realizamos este tipo de concursos en redes sociales pero en este caso nos adaptamos a la necesidad del cliente de insertarla en un iPad para dar acceso exclusivamente a la gente que pasara por el stand.

¡Subimos a pistas!

No solo conseguimos subir a los más jóvenes a pistas, sino también conseguimos subir la Base de Datos de FGC con nuevos contactos para enviar sus newsletters, aumentar la notoriedad de marca entre los más jóvenes y vincular FGC con las principales pistas de esquí de Cataluña.

400

participaciones en 6 días

3

ciudades impactadas

150

registros en BBDD

Siguiente proyecto

Krups