El cliente

Gros Mercat es un cash & carry para los profesionales de la restauración y el comercio independiente. Cuentan con más de 70 centros físicos distribuidos por toda España para dar servicio a 200.000 clientes, más de 20.000 referencias de productos y una línea de marcas propias.

Gros Mercat

El proyecto

Desde la marca nos pidieron rediseñar la experiencia de usuario de la App GMCash, la aplicación de clientes de la compañía, para hacerla más intuitiva e incorporar la fórmula de pago en caja mediante código de barras.

La solución

Realizamos un restyling de la aplicación trabajando con los colores corporativos de la marca, simplificando el interfaz de usuario para hacerlo más intuitivo e incorporando las nuevas funcionalidades como el pago a través de la App Mobile.

Con la nueva App, el usuario puede entrar en su cuenta de cliente y acceder a todas las ventajas que le ofrece el entorno mobile para mejorar su experiencia de compra: consultar el catálogo de productos desde cualquier parte, enterarse de las promociones, y usar cupones y recibir el descuento directamente en caja pagando cómodamente desde la aplicación.

De cara a la presentación con el cliente preparamos un prototipado para que el cliente pudiera comprobar la experiencia de uso de la aplicación.

Una vez el cliente prueba la App, ¡adiós al catálogo de papel que se recibía en casa con descuentos y productos!

Nuevos métodos de pago desde el móvil

El comportamiento del consumidor evoluciona. En la actualidad, las compras online y funcionalidades como el pago por el móvil se han incorporado a nuestro día a día y cada vez más usuarios lo utilizan. Las marcas que no quieran quedarse atrás o ganar ventaja competitiva deben evolucionar con el consumidor y generar experiencias de compra o de consumo positivas a través de las nuevas tecnologías.

Además, los sistemas de pago digital suponen también un gran avance en los datos de compra del consumidor, ya que a través del uso de la aplicación podemos obtener big data: información de las compras, chequear el éxito de las promociones, y extraer insights de los consumidores. Todo un mundo de posibilidades para las empresas.

4,2

valoración de la app en App Store

+200mil

clientes profesionales

5.700m

visitas anuales de profesionales

Siguiente proyecto

Simah