El cliente

Haribo es una candy brand con más de 100 años de historia e implantación en 14 países en Europa. Se trata de una marca con gran notoriedad en la categoría del dulce, que cuenta con productos tan carismáticos como los ositos de oro.

Haribo

El proyecto

Desde la marca nos pidieron la realización de un concurso navideño.

La solución

Buscamos las marcas que eran tendencia en el momento entre el público millennial y llegamos a un acuerdo con la marca Gorgeous para sortear algunas de sus creaciones. En concreto, unas prendas que incorporaban la imagen de un oso y otros animales, con lo cual la alineación con la marca era perfecta.

Realizamos un post concurso en que los usuarios participaban siguiendo a ambas marcas, dando like a la publicación y mencionando al menos a dos de sus contactos para generar buzz de la acción.

Aumentamos el alcance de la acción reforzando la difusión mediante Instagram Ads, lanzando el concurso por stories y realizando publicaciones recordatorio.

Win Win no solo de seguidores

Realizar acciones con cobranding puede servirnos no solo para ganar seguidores en los canales sociales, sino que conseguimos impactos de marca en nuestro target potencial y nos alineamos con los valores positivos de la marca escogida para hacer el cobranding, lo cual es muy positivo si queremos reforzar nuevos valores a nuestra marca.

700

participaciones en Instagram

500

seguidores nuevos

250k

impresiones

Siguiente proyecto

Neositrín