El cliente

Haribo es una marca de golosinas con más de 100 años de historia e implantación en 14 países en Europa. Una marca con gran notoriedad en la categoría del dulce, que cuenta con productos tan carismáticos como los ositos de oro.

Haribo

El proyecto

Con el objetivo de implicar a la comunidad de redes sociales en la construcción de marca, y en la generación de contenido UGC, se nos encargó organizar un concurso de diseños de camisetas.

La solución

Creamos el concurso mediante una aplicación de easypromos con un suculento premio para los 3 mejores diseños. La aplicación estaba instalada en la página de Facebook de la marca, donde los usuarios podían subir sus propuestas de camisetas completando el formulario. Con el objetivo de dar más visibilidad a la acción, habilitamos que se pudiera participar por el canal Instagram siguiendo a la marca y subiendo las creaciones al canal añadiendo el hashtag #HariboDesign

Vive tu mundo Haribo

Haribo tiene una comunicación de marca orientada a los adultos con el mensaje inspirador de animarnos a sacar el niño que todos llevamos dentro (aunque ya no lo seamos por fuera), Para conseguirlo, solo debes concederte el capricho de disfrutar de golosinas. Este mensaje de eterna juventud la convierte en una love brand. Dinamizar la comunidad mediante acciones como ésta hace que los consumidores se sientan parte de Haribo, a la vez que los implica en la construcción de marca mediante la generación de contenido artístico.

+400

diseños recibidos

+500

aumento de seguidores

+80%

alcance de redes sociales

+1000%

aumento de engagement en redes sociales

Siguiente proyecto

Busquets