El cliente

Heal Club es una empresa creada por Francisco Jacome, médico estadounidense experto en cirugía bariátrica. Tras años de experiencia en el trato directo con los pacientes, decidió crear un club con el objetivo de que los pacientes tuvieran un acompañamiento holístico en el proceso de pérdida de peso y en la consecución de sus objetivos saludables.

El proyecto

Desde la marca nos pidieron el diseño del interface de la App Mobile del Club.

La solución

Tras analizar con detalle las conclusiones extraídas en un estudio de mercado sobre el uso de aplicaciones de salud, trasladamos el branding de la marca al diseño de la interfaz de la aplicación mobile.

Al tratarse de una aplicación prevista para ser consultada cada día, optamos por un diseño limpio, que sea agradable para el usuario y cuya navegación sea intuitiva.

Realizamos todo el planteamiento del flow, desde que recibe la notificación con sus objetivos diarios a conseguir, hasta que, al final del día recibe un report con el grado de consecución de los mismos. En ese periodo, el usuario recibe sugerencias de recetas para su ingesta calórica y de ejercicios para ir realizando durante la jornada, así como consejos de reeducación de hábitos y soporte emocional, siempre con el acompañamiento constante de un coach que monitoriza y le guía durante el proceso de pérdida de peso.

E- salud

El uso de tecnologías de la información aplicados a la salud permite un gran número de posibilidades para responder a las necesidades humanas de cuidado personal, cuidado de la alimentación y vida saludable. En este sentido, el desarrollo de wearables como en este caso una aplicación mobile, responden perfectamente a las demandas de asistencia que puede precisar el usuario en cada momento dentro de un proceso de mejora de hábitos y se adaptan perfectamente al ritmo de vida.

Siguiente proyecto

Gros Mercat