El cliente

Con cerca de 117 años de historia, STADA es una de las principales compañías europeas en el campo de los genéricos y una de las 10 primeras en el mercado mundial. Está presente en más de 30 países y en su vademécum nacional destaca, entre otras, la marca Neositrín.

Proyecto web seo blog y marketing de contenidos

El proyecto

Neositrín es un producto para el tratamiento de piojos y liendres. Se trata de una marca que ya existía en España y que necesitaba ganar cuota de mercado en la categoría antipiojos. Para ello debía utilizar el canal digital para ganar notoriedad y penetración en sus públicos clave: padres de niños de primaria, personal docente y farmacias.

La solución

Con este proyecto nos rascamos mucho la cabeza (en todos los sentidos) pero ha valido la pena. Ideamos y ejecutamos un plan de acción 360º con fuerte predominio de lo digital, que refuerza el share of voice de la marca, da a conocer los productos y potencia el engagement con los targets.

En cuanto a la parte más táctica, accionamos todas las palancas del canal digital para conseguir los objetivos. Activamos la gestión de redes sociales potenciada con influencers, campañas de social media ads y promociones con la marca como protagonista. También trabajamos el marketing de contenidos y renovamos la web para adecuarla al nuevo branding y favorecer el posicionamiento en buscadores.

Visitar web

¿Alarma piojos? Cabezas tranquilas

Este plan tiene en cuenta todos los ámbitos de la marca, especialmente los periodos de mayor demanda estacional de productos como la vuelta al cole o los campamentos de verano. Además, aumenta la penetración en territorios estratégicos para la marca como las escuelas mediante la realización de un programa educativo para colegios. En definitiva, una labor de la marca en España durante 2018 que ha sido reconocida como la mejor gestión digital del grupo a nivel europeo.

850K

alcance con influencers

100%

aumento visitas web

1M

impresiones en social media

Axioma&Co. nos han ofrecido confianza, agilidad, profesionalidad y enfoque a resultados. En definitiva, he encontrado una de las cosas que más valoro en una agencia: que sea una extensión más de la marca.

Eva Fernández

Product Manager en Laboratorios STADA

Siguiente proyecto

Sagardi