El cliente

Nomen es mucho más que arroz. Se trata de una marca con una dilatada trayectoria de más de 80 años en la producción de arroz, caracterizándose por hacerlo en armonía con el medio ambiente y respetando los ciclos naturales de los cultivos. La compañía ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo un amplio portfolio de productos pensados para satisfacer todo tipo de necesidades de los consumidores.

El proyecto

Nos encargaron la realización de contenidos de vídeo con el objetivo de potenciar el consumo de algunos de los productos clave de la marca y aprovechar las búsquedas de recetas que realizan los usuarios en Internet.

La solución

En primer lugar, realizamos una estudio de Keywords para determinar qué recetas relacionadas con los productos eran tendencia y estaban recibiendo más consultas a través de buscadores

El segundo paso, fue definir junto con el cliente el mood de las recetas. Propusimos la creación de una serie de platos del mundo con diferentes tipos de arroz (basmati, Thai, salvaje, integral, redondo etc… )

Definimos la música, el atrezzo y el tratamiento de fotografía de los vídeos, optando por un estilo minimalista con planos cenitales, que sirviera a los espectadores para anticipar la organoléptica de los platos a la vez que les resultara útil para seguir la elaboración de la receta paso a paso.

Una vez que ya teníamos claro qué íbamos a cocinar y de qué forma, preparamos la cámara, el escenario y ¡Acción!

Video Seeding

Una vez los contenidos están producidos llega el momento de lanzarlos a través de los canales digitales para conseguir hacerlos llegar al espectador en el momento y canal oportuno.

Los subimos al canal youtube de la marca correctamente indexados para aprovechar las búsquedas de recetas. Los añadimos en web junto a las fichas de producto para que los consumidores que consulten los productos también puedan descubrir elaboraciones con ellos mejorando su experiencia de marca.

Por último, los publicamos en redes sociales Facebook e Instagram reforzando su alcance mediante una inversión en social media ads y haciéndolos llegar a consumidores actuales y potenciales.

Esta acción se encuentra en curso, regresa en otro momento para descubrir los resultados.

Siguiente proyecto

Simah