El cliente

Simah es una organización que agrupa y en la que están representados todos los bancos de Arabia Saudí. Esta organización aglutina toda la información financiera de los habitantes del país y ofrece algunos servicios a los bancos como la elaboración de un Credit Score que permite a los bancos identificar la solvencia de sus posibles clientes para ofrecerles determinados productos financieros.

Simah

El proyecto

Respondiendo a la tendencia creciente de aprovechar las ventajas del mundo online para la contratación y comparativa de productos financieros, Simah decidió abordar el proyecto de lanzamiento de un Loan market online, donde los usuarios pudieran consultar, comparar y finalmente solicitar la contratación de productos financieros como seguros, cuentas, tarjetas, préstamos o micropréstamos para compras determinadas, y los bancos pudieran ofrecer sus productos, sabiendo que los usuarios que llegan a este punto han pasado un filtro previo de precualificación. A través de nuestro partner tecnológico Crealogix, se nos encargó la definición de la usabilidad y la experiencia de usuario del site, así como el diseño final del interface.

La solución

Después de realizar una inmersión completa en la idiosincrasia de la cultura árabe, sus usos digitales y sus diferencias en las necesidades en cuanto a productos financieros, definimos todas las pantallas del flujo de los usuarios para la contratación de cada tipo de producto: el registro de usuario, el check de elegibilidad, el buscador, el comparador y finalmente la solicitud de contratación que debía remitirse al banco.

La interface fue adaptada a Desktop, dispositivos móviles y en Inglés y Árabe, con las particularidades de la escritura árabe.

Nuestra labor concluyó con el prototipado del Loan Market simulando la experiencia de usuario y se traspasó todo el trabajo al cliente para continuar con el desarrollo del site.

El proyecto actualmente se encuentra pendiente de su lanzamiento durante 2021.

Diseño y Look & Feel

Para el diseño, respetamos las preferencias árabes a nivel de look and feel en el tipo de imágenes, colores vivos, visuales, etc.. y las guidelines de la marca Simah, aportando también algunos elementos de las últimas tendencias en diseño web y usabilidad para conseguir una experiencia de navegación agradable y atractiva para el usuario.

Siguiente proyecto

Neositrín