Suma fashion victims con tu estrategia de marketing de moda

Basta con salir de paseo por el centro comercial, o por Instagram, para comprobar que la industria de la moda es un mercado altamente competitivo. Sin embargo, el consumidor sigue demandando novedades, lo que hace pensar que el mercado no ha llegado a su cima: para los próximos cuatro años, se especula un crecimiento sostenido en ventas online en dos de los mercados del sector más grandes, Estados Unidos y China.

Si cuentas con el apoyo de una agencia digital con experiencia en marcas de moda, puede ayudarte a conectar con tus clientes. Aquí os contamos cómo.

Monitorizar las conversaciones de los clientes

Es importante escuchar a los clientes, saber qué quieren y entender sus motivaciones. Comprar prendas de ropa online es una tendencia creciente entre los clientes, ya que ahorran tiempo en probadores y les da la posibilidad de ver la oferta de productos por internet.  Si das con la clave, tus consumidores se irán convirtiendo en los mejores embajadores de la marca.

Una agencia digital puede ayudarte a dar con tu posicionamiento con un análisis de Big Data y de tu público. Un caso de éxito es el de ChicFy, que sacó el “claro que sí, guapi” de las conversaciones dentro de su plataforma, y lo ligó a la música que le gusta a su público objetivo, convirtiéndose en el anuncio más popular del 2016.

Dónde y cuándo impactar a tu público

Es fundamental realizar campañas segmentadas a la audiencia que quieras llegar. Algunas marcas como Hawkers o el reciente éxito de Valentina son claros ejemplos de negocios de moda que se basan en estrategias de anuncios.

El retargeting juega un rol esencial. Cuando una persona ha entrado en la tienda online y no acaba comprando, recibe una serie de anuncios y ofertas con los productos que son de su interés, sabiendo que aquél es un potencial cliente que puede acabar comprando más adelante.

Darle magia a tu marca

La moda es aspiracional, por ello debes realizar una estrategia que seduzca y conecte con el estilo de vida de tus consumidores. Una buena agencia digital te ayudará a realizar:

  • Dotar de un estilo propio a tus publicaciones en redes sociales mediante un diseño único.
  • Realizar formatos que conecten con tu público: historias de Instagram, Boomerangs, vídeos, y más.
  • Trazar un plan de colaboración con influencers que puedan arrastrar a tu audiencia a comprar tus productos.

Utilizar email marketing

Como último punto, es recomendable realizar campañas de email marketing para fidelizar a tus clientes. Te permitirán generar tráfico a puntos de venta mediante ofertas y descuentos, y así conseguir que las personas repitan la compra.

En Axioma&Co tenemos experiencia con marcas de moda y livestyle, trabajando para marcas como Mango o Rowenta, a quien le realizamos el soporte digital a su vinculación con eventos de moda como la Mercedes Benz Fashion Week, la Barcelona Bridal Fashion Week o la 080 Barcelona Fashion, que se celebró la semana pasada.

New Call-to-action

(Visited 1 times, 1 visits today)